Rafael Álvarez y Javier Escribano, decano y director ejecutivo de IngenierosVA, respectivamente, visitaron este jueves el Rectorado de la Universidad de Valladolid, donde departieron con Antonio Largo y Enrique Baeyens, rector y vicerrector de Investigación de la institución académica, respectivamente.
Según los responsables de IngenierosVA, “esta reunión se trata de una primera piedra de toque para abrir nuevas vías de colaboración que busquen tanto la defensa de la profesión como el asesoramiento en formación para todos los estudiantes de ingeniería que están en la Universidad de Valladolid, la mayor escuela de ingenierías de toda Castilla y León con cerca de 2500 estudiantes”.
Doble papael
IngenierosVA asume un doble papel como representante del mundo profesional y como primer vínculo de los estudiantes con este ámbito y, por eso, desde hace tiempo trabaja en abrir nuevas vías de colaboración que permitan a sus colegiados aumentar sus oportunidades para el desempeño de la profesión.
El contacto directo de IngenierosVA con los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid se refleja, por ejemplo, en la colaboración con acciones como Robolid 2023, de la asociación estudiantil AMUVa, o el VII Concurso de Grúas organizado por la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid. “Con el el objetivo de sumar y aportar conocimiento y experiencia desde IngenierosVA contamos con la figura del precolegiado para que entre a formar parte del colegio mientras está realizando sus estudios”, concluyen.
Castilla y León Económica