Inexo, socio del Clúster Aeice, ha adquirido las constructoras andaluzas Grulop 21 y AFC Construcciones y Contratas, con el fin de potenciar y consolidar su crecimiento empresarial en el ámbito nacional. La operación se enmarca en el plan estratégico de expansión con el objetivo de constituir un sólido grupo constructor, de ámbito nacional, dedicado tanto al sector privado como público, que supondrá la generación de sinergias en las diferentes áreas de actividad.
El acuerdo otorga continuidad e independencia a cada firma, que mantendrá su marca, su propia estructura y equipos, así como sus carteras de trabajo: Inexo, que desarrolla su actividad en Castilla y León, en grandes infraestructuras, principalmente de iniciativa privada, y Grulop y AFC, orientadas a la obra pública fundamentalmente, con presencia en todo el territorio nacional.
200 personas
La operación implica la creación de un grupo empresarial que culminará este ejercicio con ventas próximas a los 100 millones de euros y un equipo humano de 200 personas.
Javier Recio y Sergio Rello, CEO de Inexo, destacan que con la integración de Grulop 21 y AFC en el grupo “damos un paso significativo para convertirnos en una constructora referente en nuestro ámbito de actuación, ampliando nuestra cartera de servicios, permitiendo el desarrollo de proyectos de mayor envergadura y la generación de valor que contribuya a la expansión”.
Por su parte, Carlos López, anterior CEO de Grulop 21 y AFC, que seguirá vinculado a las mismas, comenta que la suma de estas compañías “supone una oportunidad de expansión geográfica y de actividad, posicionándonos mejor en el mercado, potenciando el crecimiento de las empresas y resultando un proyecto más resiliente a medio y largo plazo”.
Castilla y León Económica