Industrias Maxi celebró el pasado viernes 3 de mayo sus 50 de años de existencia, en un acto en la Feria de Valladolid que reunió a 350 personas, con los 5 socios fundadores de la empresa: Maximiliano Pérez, Mariano González, Luis Aragón, José Luis Zarzuela y Félix Ovejero, quienes estuvieron arropados por los trabajadores de la empresa y sus familias.
Alberto Cagigas, director de la revista Castilla y León Económica, organizadora del acto, presentó el evento y destacó en su intervención la longevidad de esta compañía, su carácter familiar, su visión a largo plazo y su arraigo a la tierra que le vio nacer.
Fundadores
Tras la presentación, tomó la palabra Maximiliano Pérez en nombre de los fundadores, quien hizo un repaso de la trayectoria de la firma, sus principales hitos y cómo, a principios del siglo XXI, con todos los socios ya jubilados excepto uno, se tomó la decisión de hipotecar a sus familias y arriesgar los ahorros de toda una vida de trabajo para conseguir 7 millones de euros de financiación y apostar por la continuidad de la empresa.
A continuación intervinieron Ángel García y José Félix Ovejero, director general y presidente del consejo de administración de la compañía, respectivamente, quienes hicieron un repaso del presente y el futuro de Industrias Maxi.
En el acto se reconoció la labor de 12 trabajadores con más de 25 años de trayectoria en la empresa, a quienes se distinguió con un diploma, con Manuel Arroyo, director financiero y de Recursos Humanos de la compañía al frente de esta parte del evento; a los socios fundadores, con una insignia de oro, presentados por Pedro Pérez, responsable de Compras y miembro del Consejo de Administración; mientras que a los 5 miembros del Consejo de Administración, además de al director general, se les hizo entrega de una placa.
La celebración de esta efeméride por parte de la compañía tendrá continuidad el próximo 17 de octubre con un segundo acto, esta vez abierto a clientes, proveedores e instituciones.
Castilla y León Económica