La Consejería de Industria, Comercio y Empleo incentiva el establecimiento de 800 autónomos con 6 millones de euros. No en vano, Alberto Díaz Pico, secretario general de este Departamento, aseguró en su intervención en la III Feria de Empleo y Emprendimiento de El Bierzo que este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria para fomentar el autoempleo como apuesta para impulsar el emprendimiento y como motor para generar nuevas oportunidades de trabajo.
Desde la Junta existe el compromiso de poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para emprenderlas, financiando el inicio de actividad como medida necesaria para impulsar su establecimiento, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir por la puesta en marcha de un negocio.
Así, otorgará hasta 14.150 euros de ayuda para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia. En concreto, 5.000 euros por inicio de actividad; 2.000 euros de incrementos acumulables si es menor de 30 años o mayor de 45, parado de larga duración, discapacitado, beneficiario de RGC u otras prestaciones, víctima de terrorismo, inmigrantes o emigrantes retornados, refugiados o que tengan reconocido el derecho de asilo; 1.250 euros de incremento acumulable si es mujer víctima de violencia en el ámbito familiar; 1.000 euros de incremento acumulable si el centro de trabajo radica en un municipio de menos de 5.000 habitantes; 500 de euros más si el beneficiario tiene responsabilidades familiares; 2.000 euros por contratación de servicios externos; y 2.400 euros por acreditación de cursos de formación.
III Feria de Empleo y Emprendimiento
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León junto con la Cámara de Comercio de León organiza la tercera edición de este encuentro para fomentar el empleo y el emprendimiento en El Bierzo, que ha contado con 45 empresas y espera más de 250 visitantes.
Díaz Pico ha aprovechado para invitar a los desempleados de la comarca y de León a participar en este encuentro donde las compañías participan para “promover el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación”.
Castilla y León Económica