La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta y CEOE Castilla y León organizaron este martes en la sede de FAE Burgos la jornada Sin patronaje no hay diseño, enmarcada dentro del proyecto autonómico Uniendo Moda, que tiene como objetivo promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el estratégico sector textil, así como potenciar y promocionar la industria de la moda de la comunidad autónoma.
Este encuentro de trabajo, al que seguirán otras acciones a lo largo de los próximos meses en las diferentes provincias de Castilla y León, fue inaugurado por María Pettit, directora general de Comercio y Consumo, y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos.
600 empresas en Castilla y León
En su intervención, Pettit destacó que desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se apuesta por un sector que cuenta con casi 600 empresas en el territorio autonómico, “la gran mayoría son microempresas, que generan un valor estratégico en el ámbito del empleo”.
Pettit explicó cómo desde el inicio de la legislatura se decidió apostar por este sector estratégico industrial y “darle más recorrido”. Un empuje de la Junta que se ha materializado en programas como Uniendo moda, que desarrolla iniciativas de impulso de esta industria por todas las provincias de Castilla y León este año.
“Sois el futuro. Os estáis formando, pero tenéis que veros como empresarios”, comentó Pettit en su intervención ante quienes se convertirán en el futuro de la industria de la moda castellano y leonesa. Una industria por la que la Consejería apuesta de forma decidida con inversión, programas específicos y colaboraciones clave con el sector.
Por su parte, el presidente de FAE Burgos señaló la importancia de que el sector textil y de la moda aproveche las tendencias globales de digitalización, canales de comercialización y sostenibilidad para seguir siendo competitivo. El también vicepresidente de CEOE Castilla y León apuntó que la comunidad autónoma cuenta con una rica tradición en textiles de alta calidad, lo que la sitúa en una posición privilegiada para capitalizar la demanda de productos del sector de la moda de alto valor añadido.
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