Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, ha firmado un convenio de colaboración con los responsables de las fundaciones generales de las universidades públicas de Castilla y León con el reto de impulsar la inserción laboral aprovechando el potencial de estas instituciones académicas en labores de intermediación.
De acuerdo con el convenio firmado, la Junta aportará 440.000 euros a las 4 fundaciones -distribuidos de forma equitativa- para financiar sus acciones en el periodo 2023-24.
Por parte de las universidades han suscrito el acuerdo Jorge Izquierdo,director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos; Jose Carlos Alonso, director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa; Óscar González, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; y Mariano Gredilla, gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.
Colaboración público-privada
Veganzones ha remarcado que la colaboración entre organismos públicos “es necesaria para el beneficio de los ciudadanos”, en este caso, para colaborar en la “empleabilidad de los titulados universitarios de nuestra comunidad autónoma y así retener y atraer el talento”. Gracias a esta colaboración “público-pública se pueden capilarizar y hacer llegar a toda la sociedad las políticas activas de empleo”.
Con la firma de este convenio se define la colaboración de las fundaciones generales de las universidades públicas de Castilla y León como agencias de colocación. En este sentido, el consejero de Industria, Comercio y Empleo ha explicado que se elaborará un itinerario integrado por actuaciones de intermediación laboral para proporcionar a los destinatarios un empleo adecuado a sus características y cualificación. Asimismo, las universidades facilitarán a las entidades empleadoras las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades, poniendo en conexión y casando la oferta con la demanda de empleo.
Castilla y León Económica