Óscar Villanueva, viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral de la Junta, presentó este jueves ante la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo en materia de formación las bases de los próximos programas formativos de la Junta.
Durante el encuentro se dieron a conocer las bases de los programas de orientación, formación e inserción (OFI) dotados con 11 millones de euros, que pretende beneficiar a 3.200 personas.
Asimismo, se presentaron los programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la región, que cuentan con una financiación de 11 millones de euros para beneficiar a más de 26.000 trabajadores.
Competencias profesionales
La tercera línea de ayudas presentadas corresponde a los programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía para trabajadores ocupados, que cuentan con una subvención de 4 millones de euros.
Y, por último, se detalló el programa para la oferta formativa dirigida aproximadamente a 17.500 trabajadores desempleados de Castilla y León, financiado con 53 millones.
Castilla y León Económica