Indra entregará al Ejército de Tierra 7 nuevos simuladores Victrix, especialmente diseñados para facilitar el entrenamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a misiones internacionales bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estos equipos integran las últimas tecnologías disponibles para adaptar los ejercicios y escenarios a las nuevas necesidades de adiestramiento y garantizar la seguridad, tanto de los efectivos de intervención como de la población. Su diseño y desarrollo ha sido realizado en el Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad de Indra en León y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.
Con esta nueva adjudicación, el Ejército de Tierra certifica los resultados obtenidos hasta la fecha de otros 2 equipos de idénticas características instalados a principios de 2010 en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), y en la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama (Madrid). Entre las ventajas que distinguen la solución de Indra respecto a las presentadas por otras compañías destaca la flexibilidad que ofrece a los instructores del Ejército para diseñar los ejercicios en función de sus necesidades y de la operación para la que se entrenen.
Castilla y León Económica