Tras una trayectoria de cerca de 40 años, el Grupo Incosa complementa sus tradicionales capacidades en los ámbitos de infraestructuras, edificación, energía y medio ambiente con conocimientos y tecnologías avanzadas que le permiten abordar proyectos innovadores con un enfoque multidisciplinar.
“Proponemos una ingeniería de calidad, que juegue un papel clave en la generación de soluciones ante los retos que plantea la transición energética”, subraya Alfonso Fernández, director de Desarrollo de Negocio de la compañía.
Transición energética
Fernández explica que la transición energética, definida como el conjunto de cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de energía, “brinda una oportunidad de negocio histórica para el conjunto del sector de la construcción”. Así, detalla alguno de estos nichos, como la creación de nuevas infraestructuras de generación de energía renovable; el refuerzo de las redes de distribución y transporte de energía para la integración de toda esa nueva potencia renovable; y el desarrollo de proyectos de sustitución de gases fósiles por gases renovables e hipocarbónicos.
Además, menciona las inversiones destinadas a la rehabilitación energética de edificios; el desarrollo o adaptación de infraestructuras de transporte para facilitar una movilidad más sostenible; y la creación o transformación de equipamientos y sistemas urbanos que cumplan con los principios de sostenibilidad.
Combustibles alternativos
Por último, se refiere al despliegue de puntos de recarga y de suministro de combustibles alternativos para el transporte; y al desarrollo de infraestructuras de gestión inteligente de los recursos hídricos y aquellas destinadas a la mejora de gestión de residuos.
“Nuestra evolución en los últimos años nos ha permitido contar, en la actualidad, con referencias destacadas en cada uno de los ámbitos señalados anteriormente”, concluye el director de Desarrollo de Negocio de Incosa.
Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica