En las últimas semanas la ingeniería castellana y leonesa Incosa se ha adjudicado los trabajos de control y supervisión de la construcción del hospital de Somosaguas (Madrid). El proyecto, propiedad del grupo Blue Healthcare, cuenta con un presupuesto global de 50 millones de euros.
Esta obra se suma a otras 6 en las que la ingeniería desarrolla sus trabajos de control y asistencia técnica: hospital 12 de Octubre (250 millones), hospital de Aranda de Duero (80 millones), hospital de Valdebebas (50 millones), hospital de Salamanca (27 millones), hospital de Boadilla del Monte (94 millones) y hospital de Santiago de Compostela -nueva unidad de protonterapia (13 millones).
De esta forma, Incosa se convierte en una de las ingenierías españolas con mayores referencias en este tipo de edificaciones singulares.
Asistencia técnica
En palabras de Javier Cid, CEO de Incosa, “nuestra área de edificación cuenta con un gran conocimiento en el control y asistencia técnica a la construcción de hospitales. Además de los proyectos de Castilla y León, como el hospital de Aranda de Duero y el de Salamanca, destacamos nuestra participación en la ampliación del hospital 12 de Octubre en Madrid, una de las obras de edificación más grandes de las que se están construyendo en España actualmente”.
Castilla y León Económica