La bodega La Viña del Abuelo fue inaugurada este miércoles en Toro (Zamora), en un acto al asistieron cerca de 100 personas, entre los que se encontraban Tomás del Bien, alcalde de la localidad; Hanspeter Mock, embajador de Suiza en España; Tomás Pascual, presidente de Leche Pascual; Felipe Nalda, presidente de la Denominación de Origen Toro; y Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
La empresa ha sido promovida por un grupo de amigos amantes de la cultura vinícola, como Daniel Waldburger, empresario que está al frente de un grupo familiar con varios restaurantes en Madrid como el histórico La Casa del Abuelo o Casa Ciriaco; Francisco Javier Martín Clavo, director Territorial del Banco Santander en Castilla y León; o Carlos Botín, director financiero corporativo del Grupo Leche Pascual, entre otros.
Ubicada en un edificio con orígenes en el siglo XIV
La bodega se ubica en un edificio cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, concebido como un almacén de grano del antiguo monasterio de la Orden de la Merced, a escasos 200 metros de la Colegiata Santa María la Mayor de Toro. En estas instalaciones se localizan en la actualidad la bodega, una tienda y un restaurante, con lo que se potencia la oferta enoturística de la localidad zamorana.
Constituida en 2006, la bodega ofrece una amplia gama de vinos, como tintos, blancos de Rueda y dulces con la marca la Viña del Abuelo; además de Corocotta, que es un vino de autor con uvas de Toro y de la Ribera del Duero. Cuenta con 88 hectáreas de viñedo con cepas que superan los 50 años de antigüedad y una producción de alrededor de 80.000 botellas.
Castilla y León Económica