Óscar Puente, alcalde de Valladolid, acompañado por María Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal, y Bruno Arias, director de la fábrica de Michelin Valladolid, inauguraron este miércoles la Glorieta de Bibendum en la ciudad vallisoletana.
Situada en la carretera de circunvalación VA-20, frente a las instalaciones de Michelin en Valladolid, la glorieta incluye una figura de Bibendum de 6,5 metros de altura sobre un pedestal de 2 metros. Desde su creación en 1898, Bibendum, que es el nombre del muñeco Michelin, ha sido un símbolo reconocido en todo el mundo, representando la calidad, el rendimiento y la resistencia de los neumáticos Michelin.
Nuevo símbolo
Puente se mostró orgulloso del nuevo símbolo que tiene la ciudad: “este icono evidencia la vinculación entre Valladolid y Michelin. Es inconcebible pensar en esta ciudad sin Michelin, de igual modo que esta empresa tiene a Valladolid como una de las capitales en las que se asienta su fortaleza industrial. Así ha sido durante 50 años y esperamos que así siga siendo en el futuro”.
Por su parte, Robina declaró: “Michelin lleva 50 años contribuyendo al desarrollo económico y social de Valladolid y hoy es un honor para todos nosotros tener aquí a nuestro entrañable Bibendum, imagen icónica de nuestra marca reconocida en el mundo entero”.
50 años de creación de empleo
La fábrica Michelin de Valladolid lleva 50 años creando empleo estable y de calidad y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad. Además, es una fiel representación de la evolución que ha experimentado el grupo a nivel global, que ha ido adaptándose a los cambios en la industria y en la sociedad, manteniendo siempre su esencia y personalidad.
Castilla y León Económica