Imaginarium comercializará sus productos en Francia a partir del próximo mes de octubre a través de los principales canales de venta de la firma gala Vertbaudet, tal y como especifica un acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas compañías. Por un lado, la cadena de franquicias española abrirá shop in shop en algunos de los establecimientos de su nuevo socio en el país vecino y, además, su oferta pasará a formar parte del catálogo de venta a distancia y de la web Vertbaudet.fr, informa el Icex.
“Compartimos los mismos valores y jugamos en el mismo terreno, el de la infancia, por ello confiamos en las sinergias entre ambas compañías para lograr una amplia difusión de los productos Imaginarium en Francia”, explica Félix Tena, presidente de la firma aragonesa, que dentro de Castilla y León tiene puntos de venta en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Dedicación a la infancia
Imaginarium es una de las cadenas de juguetes más especializada del mundo, con 348 puntos de venta en 28 países -cerca de 200 en España-. Su presencia internacional es tan fuerte que se encuentra en el top ten de empresas españolas con mayor presencia en el extranjero, según datos de Tormo Asociados.
La compañía fue constituida el 7 de octubre de 1992 por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el mundo del juguete y de la distribución. Félix Tena dirige este grupo desde sus comienzos.
Castilla y León Económica