Ikea se ha marcado como objetivo duplicar su número de tiendas en España, hasta contar con 30 o más establecimientos en 2020, “a pesar de las trabas administrativas y burocráticas” con las que se encuentra en algunos proyectos, según señaló este lunes Peter Betzel, director general de la compañía en el país. Dentro del plan de expansión, la multinacional sueca prevé invertir entre 2.000 y 3.000 millones en nuevas aperturas, entre las que destaca el futuro complejo de Valladolid, operativo desde finales de este año.
A este establecimiento se sumarán otros en Sabadell (Barcelona), previsto para 2012, o nuevos comercios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Alicante. “Sigue habiendo muchas oportunidades de futuro”, indicó Betzel. No obstante, el directivo aseguró que Ikea podría multiplicar sus establecimientos en España si los procesos administrativos fueran “más ágiles”. “No estoy satisfecho con el ritmo de expansión, nos enfrentamos a algunas dificultades, 13 tiendas no es un número suficiente, hay que crecer más”, resaltó.
A pesar del entorno económico adverso de los últimos 3 años, con caídas del 40% en el mercado de la decoración en España, Ikea mantiene su crecimiento, porque “ahora más que nunca los clientes aprecian el concepto de la compañía”, basado en calidad, diseño y precios bajos y es “más fuerte” en tiempo de crisis económica, concluyó.
Europa Press / Castilla y León Económica