IGP Morcilla de Burgos desembarcó el pasado lunes en Londres para participar en una de las ferias alimentarias más importantes del ámbito internacional, como es la Speciality & Fine Food Fair 2022. Tras 2 intensas jornadas de actividad, con demostraciones de cocina y ponencias, “la conclusión es clara: IGP Morcilla de Burgos ha llegado a Londres (Reino Unido) para quedarse”.
De la mano de Burgos Alimenta, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos ha causado una gran sensación entre los miles de visitantes que han pasado por el evento. El producto burgalés más emblemático era un gran desconocido en el país británico y ha logrado seducir a los profesionales de la cocina y la alimentación, que han valorado de forma muy positiva sus grandes cualidades nutricionales y una calidad amparada siempre por la IGP.
Medio centenar de contactos
“Sosa, sabrosa y picantosa”, esta última cualidad, muy apreciada en el Reino Unido. Todo esto ha permitido generar cerca de medio centenar de contactos, tan sólo en Londres, de empresarios que se han mostrado interesados en adquirir IGP Morcilla de Burgos para sus negocios y establecimientos. “Además, debemos sumarle que, dado el escaparate que supone Londres para los mercados internacionales, los responsables de IGP Morcilla de Burgos también han podido plantear posibles sinergias con nuevos socios provenientes de Uruguay, Panamá, India, China, Japón, Alemania o Polonia”, indicó.
Un evento internacional que ha permitido, no sólo dar a conocer IGP Morcilla de Burgos como producto, sino mostrar los valores empresariales, económicos y turísticos de nuestra tierra. Hasta el expositor en el que se encontraba IGP Morcilla de Burgos se han acercado José Pascual Marco, embajador de España en Reino Unido, y Rosana Gómez Movellán, consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la Embajada. Los responsables de la IGP han querido aprovechar la ocasión para mostrarles su agradecimiento y su apoyo.
A mediados de mes, IGP Morcilla de Burgos estará presente en el menú de una recepción que se celebrará en la embajada española en Londres, “lo que supone una clara muestra de la apuesta que se va a llevar a cabo en la capital del Támesis por nuestro producto. Tras triunfar en la feria Salamaq hace apenas unos días, la Speciality & Fine Food Fair 2022 consolida a IGP Morcilla de Burgos como un producto dispuesto a cautivar los mercados de todo el mundo”.
Castilla y León Económica