Aranda de Duero (Burgos) acogerá del 2 al 10 de noviembre la II Ruta IGP Morcilla de Burgos, organizada por esta marca de garantía y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) con el objetivo de fomentar la gastronomía local y brindar experiencias culinarias únicas. “A través de tapas, platos o menús con la IGP Morcilla de Burgos, los hosteleros de Aranda de Duero conquistarán un año más el paladar de los comensales más exigentes en un evento que promete en convertirse en un fijo del calendario gastronómico y cultural de la ciudad burgalesa”, subrayan sus responsables.
19 serán los establecimientos participantes en esta edición. Algunas de sus llamativas propuestas son el Capuchino de morcilla, Canica de morcilla, Focaccia, morcilla, ruibarbos y encurtidos y Morcilla al manto del bosque.
Maridaje
Cabe destacar que cada creación culinaria debe maridarse con un vino D.O. Ribera del Duero, elegido por el propio establecimiento, lo que añadirá un toque especial a la experiencia gastronómica. Son los asadores y restaurantes participantes los que establecerán el precio de sus propuestas. Además, habrá importantes premios para el público que asista durante los días que dura la Ruta, como 4 lotes de vino de Ribera del Duero y 2 lotes de morcillas IGP Morcilla de Burgos.
Gastronomía auténtica y sostenible
A través de esta Ruta, la hostelería de Aranda de Duero y la Ribera se une en una propuesta de gastronomía auténtica y sostenible, basada en el km 0. Los establecimientos colaboran con productores locales para ofrecer platos que realzan los sabores de la región, promoviendo una alimentación más respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo de la comunidad.
Castilla y León Económica