IGP Morcilla de Burgos estuvo presente este lunes en un evento de networking para reforzar las relaciones comerciales entre la IAB España y Reino Unido, que se celebró en la Embajada de España en Londres. Al encuentro acudieron autoridades de ambos países, así como empresas exportadoras españolas, compradores británicos y otras instituciones relacionadas con el sector. No faltó José Pascual, embajador de España para Reino Unido e Irlanda del Norte; Annette Kliemann, consejera de Asuntos Agrícolas en la Delegación de la UE para Reino Unido; Alicia Villauriz, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en Reino Unido; David Kennedy, director General for Food, Biosecurity and Trade at the Department for Environment, Food and Rural Affairs; y Verónica Puente, directora de Internacionalización y Política Comercial Internacional de FIAB.
“Para IGP Morcilla de Burgos es vital estar presente en un encuentro de este calibre, que reúne a diferentes autoridades diplomáticas y representantes de grandes empresas españolas y del Reino Unido. Es la evidencia de que hemos conseguido que la IGP sea considerada como uno de los elementos fundamentales de la gastronomía española”, explicó Rafael González, director general de la esta marca de calidad.
Concurso Literario
Para consolidarlo y llegar a los más pequeños, ya se ha puesto en marcha el I Concurso Literario IGP Morcilla de Burgos de Cuento, un certamen que tiene como objetivo principal potenciar, incentivar y premiar la creatividad literaria entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en los centros educativos de Burgos capital y de la provincia. Los relatos podrán enviarse hasta el próximo 28 de abril, día en el que se cierra el plazo para recibirlos.
Todas estas iniciativas hacen que IGP Morcilla de Burgos acumule unos números sorprendentes, con un impacto económico que alcanza los 11 millones de euros con los números acumulados en el último mes. “Y es que IGP Morcilla de Burgos trabaja cada día para que uno de los productos más destacados de la gastronomía nacional mantenga su crecimiento dentro y fuera de España”, puntualiza.
Castilla y Leon Económica