La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos cierra el año 2022 con uno de los mejores datos del sector agroalimentario en la provincia. El producto más emblemático de Burgos ha logrado un impacto económico superior a los 8 millones de euros, algo que sirve para afianzar, todavía más, su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales en esta entrada del año 2023.
A este impacto en la economía deben sumarse los más de 13 millones de artículos y publicaciones en los que IGP Morcilla de Burgos ha estado presente en todo el mundo, con la consiguiente promoción que suponen estas cifras para la imagen de la provincia en su conjunto.
Agenda del primer semestre de 2023
Porque hablar de Morcilla de Burgos IGP “es hablar de alimentación y gastronomía, pero también de cultura, industria, patrimonio y turismo”, señalan los responsables de su Consejo Regulador. Desde IGP Morcilla de Burgos son conscientes de este impacto y, por ello, ya han presentado su agenda para el primer semestre del año. La marca de calidad volverá a estar presente en los principales eventos y ferias de España y del resto del mundo.
Una agenda repleta de actividades que servirán para acercar IGP Morcilla de Burgos a aficionados y profesionales de todo el mundo. Un sello, el de la Indicación Geográfica Protegida, que además de amparar la calidad y las cualidades organolépticas del producto “más representativo de la provincia de Burgos, es también el salvoconducto para la generación de riqueza y empleo del sector cárnico”.
Por ello, la comercialización de la Morcilla de Burgos debe ir “siempre acompañada de esta etiqueta IGP. Una seña de identidad que ha demostrado en los últimos años ser un auténtico motor económico y de promoción de la provincia de Burgos, a pesar de las distintas desaceleraciones vividas a causa de las crisis sanitarias y económicas”, explican desde la IGP.
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