Francisco Igea, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, puso este viernes a Aciturri, “y la familia Clemente”, como ejemplo de empresa “comprometida con Castilla y León, con el empleo y con la generación de valor añadido para su comunidad autónoma”, en la visita a sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
En esta línea, el vicepresidente de la Junta destacó que la compañía demuestra “que todo es posible cuando se tiene esfuerzo y generosidad, como siempre ha tenido”. Al respecto, señaló que Castilla y León es una región “que aquí hay tanta capacidad como en cualquier otro lugar y que puede presumir en el mundo de un sector líder en tecnología como es la industria aeronáutica”.
Visita de la consejera de Empleo e Industria
Igea, junto a Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, y Alberto Burgos, director general de Industria, mantuvieron una reunión con los máximos responsables de la compañía. En concreto, con Ginés Clemente, presidente ejecutivo de Aciturri; María Eugenia Clemente, directora general de Alestis Aerospace; y Álvaro Fernández Baragaño, director general de Aciturri Aeronáutica. Posteriormente, realizaron una visita a la planta de la empresa en Boecillo, acompañados por Pablo Laynez, director industrial de Materiales Compuestos; y Javier Moreno, responsable de Planta.
Castilla y León Económica