i-DE, la distribuidora de Iberdrola, celebró la 16 edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que reunió a cerca de 500 empleados en Castilla y León. Todas las sesiones fueron en formato 100% presencial y la participación fue un éxito.
El principal foco de atención fue la prevención, a través del proyecto ACTiO, para aumentar aún más la cultura preventiva de la compañía. Esta nueva edición sirvió para hacer balance de la actividad desarrollada durante los primeros 9 meses del año.
Refuerzo de la seguridad
Óscar Villanueva, director de i-DE en Castilla y León, presidió estas jornadas junto a los jefes del negocio de Red en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, que compartieron los retos de la compañía que ha reforzado la seguridad de las personas -especialmente a los trabajadores contratistas- para minimizar el riesgo eléctrico y garantizar la protección, así como el cuidado del medio ambiente.
Según explicó Villanueva, los pilares del negocio de Redes en España son la seguridad y el medio ambiente, el cliente, la eficiencia y el crecimiento, basados en la innovación y, especialmente, en las personas. “Nuestro objetivo sigue siendo la transformación de las redes en una infraestructura robusta, flexible e inteligente que permita dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado (autoconsumo) y un consumidor con mayor capacidad de decisión y conectividad”, subrayó el director de i-DE en Castilla y León.
Plan Director de Ciberseguridad
En cada provincia de la comunidad autónoma, la Dirección compartió el análisis del contexto actual, los retos y oportunidades, así como las principales novedades en las que se está trabajando, como el Plan Director de Ciberseguridad, el Plan Director del Dato, la incorporación de drones en las operaciones o la utilización de la tecnología Building Information Modeling (BIM). “Es la nueva era para realizar nuestras subestaciones del futuro”, reseñó Óscar Villanueva.
El Programa Graduates fue también protagonista de estos encuentros, ya que ha experimentado un gran éxito y generado “cantera”, con 65 titulados que se están desplazando a otros países. Además, i-DE continúa centrando todos sus esfuerzos en poner al cliente en el centro de sus operaciones. Por su parte, el proyecto Fénix está rediseñando el proceso de nuevos suministros con el fin de ser proactivos y cumplir con las expectativas de sus clientes.
Las redes, activos clave para Iberdrola
En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 Kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia.
Castilla y León Económica