ICEX España Exportación e Inversiones ha reforzado sus servicios on line para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia del COVID-19. Ventana Global, principal canal de acceso a información personalizada, está disponible en el correo informacion@icex.es. Las empresas podrán recibir toda la información que necesiten a través del amplio abanico de herramientas on line de información, formación y asesoramiento estratégico.
Se puede acceder a los servicios de ICEX en su portal en Internet y en las webs de las casi 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y de las direcciones territoriales y provinciales de comercio. En la web del Icex las empresas pueden contactar con las oficinas económicas y comerciales en el exterior a través del servicio gratuito Conecta2 así como acceder a seminarios y amplia información de mercados, novedades regulatorias y tendencias en Aula Virtual.
Servicios personalizados
Además, los servicios personalizados que prestan las oficinas económicas y comerciales proporcionan, entre otras opciones, reuniones con potenciales clientes por videoconferencia, seguimiento de contactos previos, o información crítica para empresas o condiciones de acceso a los mercados potencialmente de interés.
El comercio electrónico sigue siendo una prioridad. En este sentido, ICEX está reforzando su catálogo de servicios digital en www.emarketservices.es, incluido asesoramiento y capacitación de empresas a través de webinarios sobre las principales plataformas de venta on line internacionales.
Oferta formativa on line
ICEX-CECO ofrece on line el 100% de su formación. Están a disposición de los usuarios 60 salas virtuales en directo en las que más de 500 alumnos y profesionales continúan su formación utilizando las nuevas tecnologías. Está accesible todo el catálogo de programas de formación on line, charlas con expertos y conferencias de carácter profesional.
Castilla y León Económica