Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl), han firmado este miércoles un convenio de colaboración enfocado a generar acciones que fomenten el buen hacer en la prevención y gestión de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Ambas entidades ponen así las bases para potenciar de forma coordinada el despliegue y ejecución de iniciativas relacionadas con en el ámbito de actuación y acción protectora de Ibermutua.
El documento prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuros comités técnicos relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua.
Otro de los aspectos principales del convenio hace referencia a las actividades de prevención, recuperación o de análoga índole, comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la mutua que resulten de interés para el desarrollo de investigaciones en común, incluyendo actividades de gran relevancia para las empresas en relación a la gestión de personas, el talento o la salud mental y emocional en las organizaciones.
Organización de jornadas
Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social, en lo referente a las coberturas que efectúa la mutua, así como en la realización de investigaciones, estudios, informes o grupos de estudio y publicaciones donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto.
Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja; y Francisco Hevia, presidente de Execyl, han rubricado el convenio, que significa un paso más en el impulso de las alianzas para el fomento de la excelencia entre las compañías de la comunidad autónoma.
Castilla y León Económica