La junta general de Iberdrola Renovables celebrada este lunes con una participación del 92,4% del accionariado dio el visto bueno al proyecto de fusión por absorción con la empresa matriz en los términos ya planteados en los mercados: reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reserva por prima de emisión de 1,2 euros brutos por acción.
Asimismo, los accionistas de la filial verde presentes o representados en la junta de Valencia, que han cobrado una prima de asistencia de 0,0035 euros brutos por cada título (3,5 euros brutos por cada 1.000 acciones), aprobaron el reparto de un dividendo ordinario de 0,025 euros brutos por acción con cargo a los resultados obtenidos en el ejercicio 2010.
Liderazgo eólico mundial
Así lo destacó Ignacio Sánchez Galán, presidente del Grupo, quien destacó los beneficios obtenidos por Iberdrola Renovables en 2010, cuando “a pesar del adverso entorno, reafirmó su liderazgo eólico mundial, con resultados visibles tanto operativos como financieros”. A su juicio, esta evolución se debe a que la compañía está presente “en los mercados más atractivos, que tienen una mayor visibilidad y estabilidad regulatoria”.
Castilla y León Económica