El municipio salmantino de Villarino de los Aires acogió este miércoles la entrega de los galardones Pueblos con Futuro, que entregan la plataforma para luchar contra la despoblación Vente a Vivir a un Pueblo e Iberdrola. Esta distinción reconoce su esfuerzo para revitalizar los entornos rurales y el uso de las energías renovables como elemento dinamizador de las economías locales. Los premiados fueron las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle.
Al acto acudieron los primeros ediles de cada uno de estos municipios, que mostraron los esfuerzos que están realizando para atraer nueva población, poniendo en valor la importancia de los recursos naturales que tienen estas zonas rurales para el desarrollo económico de sus pueblos.
Desarrollo rural
Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, subrayó: “Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro con numerosas iniciativas en torno a principios verdes que impulsan su actividad y a su población”.
Castilla y León Económica