Iberdrola elige Zamora para ratificar su compromiso con la descarbonización

La compañía plantea los retos de la industria láctea en este área en Fromago 2024
Iberdrola.
De izquierda a derecha, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, y Lydia Valentín, haltera y embajadora de la empresa.

Iberdrola eligió Zamora para ratificar su compromiso con la descarbonización en la segunda edición de la Feria Internacional del Queso Fromago 2024. “La compañía es consciente de la necesidad de impulsar la descarbonización de la industria, en general, y del sector lácteo, en particular, a través de la electrificación, esencial para abordar el cambio climático, utilizar la energía de manera más eficiente y fomentar la innovación”, señaló Xabier Antiza, responsable de descarbonización industrial de Iberdrola, en una mesa redonda moderada por Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, donde se abordó cómo deben ser las queserías del futuro para minimizar su huella de carbono y desarrollar sus actividades de forma responsable.

En el encuentro quedó patente que el sector ha asumido su responsabilidad, comprometiéndose para avanzar hacia un futuro en el que pueda coexistir en armonía con el entorno que la rodea, contribuyendo así al bienestar de la sociedad y a la preservación del planeta. La transición hacia una economía baja en carbono no sólo es imperativa para mitigar los efectos del calentamiento global, sino que también representa una oportunidad para crear riqueza, generar empleo y mejorar la calidad del aire.

Para poder llevarla a cabo hay que tener un mayor compromiso con las redes, por cada euro que se invierta en renovables debe invertirse un euro en redes eléctricas. De hecho, se estima que es fundamental incrementar las inversiones en redes para poder integrar la nueva potencia renovable, ofrecer seguridad de suministro y resiliencia frente a fenómenos climáticos extremos y poder desarrollar la digitalización del sistema, tan necesaria para la expansión de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y la electrificación del calor en la industria. Actor clave en la descarbonización del transporte urbano de pasajeros.

Embajadora de Iberdrola

Lydia Valentín, embajadora de Iberdrola y una de las mejores deportistas de la historia, abordó el último día de esta cita zamorana la importancia de una buena dieta para un deportista de élite y los beneficios de los lácteos para la salud.

“La alimentación de un deportista de élite es hoy uno de los pilares de sus resultados. Y también parte de la longevidad que puede alcanzar en la alta competición”, apuntó la haltera berciana, que desde hace años ha logrado alcanzar un equilibrio entre su alimentación y también el desgaste que produce la preparación para las grandes citas deportivas. “El esfuerzo y la alimentación adecuada son ingredientes esenciales en la receta del éxito deportivo”, subrayó Valentín.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido