Iberdrola ofrecerá de nuevo este año a sus empleados la posibilidad de recibir parte de su retribución variable en acciones de la compañía. Se trata del séptimo año consecutivo en que el grupo que preside Ignacio Sánchez Galán ofrece a su plantilla esta posibilidad, en el marco de su política retributiva.
La entrega de acciones para aquellos trabajadores que, de forma voluntaria, se acojan a este plan tendrá lugar a partir del próximo 1 de febrero, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número total de acciones que finalmente se entregue a cada empleado dependerá de la cotización de las acciones de la eléctrica en la sesión de Bolsa de la fecha de pago de la retribución variable, así como del importe solicitado por los empleados.
No obstante, la compañía indicó que el número máximo de acciones a percibir por cada empleado será el correspondiente a dividir 12.000 euros entre el precio de cierre de Iberdrola e Bolsa en día del pago. Como en años anteriores, esta posibilidad de retribución se dirige a todos los empleados de la empresa y sus filiales (salvo Iberdrola Renovables y aquellos empleados encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España).
Europa Press