Iberdrola ha puesto en marcha el programa Hello-Hola, que concertará intercambios culturales entre los hijos de sus empleados residentes en España, EE UU y Reino Unido. Se trata de convivencias de 1 mes de duración en las que participarán 200 estudiantes: la primera quincena de julio, los 100 jóvenes españoles acogerán en su hogar al compañero extranjero, y a la inversa la segunda mitad del mes.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de integración entre la eléctrica y sus filiales en el Reino Unido (ScottishPower) y en EE UU (Iberdrola USA).
Características del programa
Los jóvenes, estudiantes de ESO y Bachillerato, disfrutarán de lunes a viernes de un programa obligatorio de actividades, coincidiendo con el horario de trabajo de los padres responsables en cada momento, que incluirá visitas a centros históricos, museos y diferentes actividades de ocio. Durante el fin de semana, dispondrán de tiempo libre para convivir con sus respectivas familias y se les ofertarán actividades voluntarias cuyo coste será reducido.
Los padres deberán asumir el coste de los billetes de avión y de las actividades obligatorias, mientras que Iberdrola se hará cargo del precio de los seguros de asistencia médica, garantía y asistencia de viaje y de la cobertura de los vuelos y accidentes. Asimismo, pondrá a disposición de cada joven un empleado con el que pueda tener contacto directo durante todo el período del intercambio por si surgiese cualquier inconveniente, así como un servicio de evacuación en caso de emergencia, gestionado por la empresa SOS.
Castilla y León Económica