Iberdrola ha comenzado el año ganándose el aplauso de las firmas de inversión. Una decena han revisado sus previsiones destacando el potencial que tiene en el parqué. Los brokers han publicado varios informes sobre las perspectivas para el sector eléctrico europeo en el ejercicio 2022, donde prevén un positivo comportamiento en bolsa durante el conjunto del año 2022. Como principales palancas de este comportamiento señalan la oportunidad de crecimiento del sector por mayores inversiones tanto en renovables como redes, así como los procesos de restructuración y descarbonización en marcha en diferentes eléctricas europeas.
No obstante, dentro del sector, consideran que la compañía presidida por Ignacio Galán es de las mejores posicionadas del parqué. Morgan Stanley la incluye como la eléctrica europea preferida y Bank of America, Citigroup, Bernstein y UBS, entre las “top picks” del sector, destacan su mix de activos de alta calidad con bajo coste de producción por activos renovables, el Plan estratégico en 2022 con posible aceleración en renovables como catalizador del crecimiento, así como el exitoso historial de sus gestores en la ejecución de los planes anunciados.
Recomendación de comprar
Barclays ha publicado un informe sobre la compañía en el que mantiene el precio objetivo en 14,2 euros por acción y reafirma su recomendación de comprar, ya que considera que los riesgos afrontados por la compañía en el pasado 2021 parecen haberse estabilizado, destacando la integración de su mix energético como protección frente a la volatilidad de los márgenes de la energía renovable y el precio de las materias primas. Señala, además, el potencial incremento en su cartera de eólica marina como catalizador de crecimiento a comunicar en el Día del Inversor a celebrar en marzo. Finalmente, destaca el enorme potencial de la cartera renovable de Iberdrola comparativamente a las necesidades de electrificación de la economía.
En el caso de Goldman Sachs, la firma ha subido el precio objetivo hasta 14 euros, frente a los 13,5 euros y reitera su recomendación de comprar. “Si bien nuestro informe anterior se centraba en el juego final de cero emisiones a 2050, ahora exploramos un tema más inmediato y tangible que está a punto de revolucionar las economías europeas: la urgencia de la electrificación. A finales del año pasado, el plan Fit for 55 (F55) y su traslación a Alemania nos dieron una idea de cómo podría ser el futuro inmediato, y eso es, mucho más eléctrico. De hecho, tal como se indica en estos planes, la forma más efectiva de alcanzar una reducción del 55% de las emisiones para 2030 es a través de un gran proceso de electrificación, proceso que está a punto de comenzar”, asegura la firma.
Por su parte, Bank of America también ha incrementado el precio objetivo para Iberdrola a 13,6 euros por acción y reafirma su recomendación de comprar. “Iberdrola está dentro de nuestras preferidas para 2022 gracias a su posición para obtener beneficios en un entorno de elevados precios de la energía junto a un robusto perfil defensivo”, considera y señala el próximo Día del Inversor como principal catalizador del valor de la compañía.
Castilla y León Económica