El V Convenio Colectivo de Iberdrola, aprobado este viernes en Bilbao, contempla por primera vez en una compañía del IBEX 35 ligar la evolución de los salarios de los empleados a los resultados operativos logrados. Así, el documento establece que los trabajadores contarán con un incremento anual del 1%, al que se sumará un 0,5% en caso de que se cumpla el 100% del objetivo fijado por el Grupo cada año, o un 2,5%, hasta alcanzar un máximo del 3,5%, en caso de que se supere el objetivo en un 120%.
El nuevo convenio beneficia a 9.000 profesionales, entre los que se incluyen los 1.200 profesionales de las filiales Iberdrola Renovables e IOMSA. Este colectivo disfrutará de la jornada continuada, que se mejora para los próximos años, al ampliar a 39 minutos el margen en las horas de entrada y de salida.
Compromiso
Además, la compañía mantendrá su apuesta por el compromiso social y el empleo de calidad: en primer lugar, mantendrá la retribución variable ligada a objetivos, de la que ya se beneficia el 100% de la plantilla, y realizará todos los contratos de nuevas incorporaciones con carácter indefinido, como ya hace actualmente. De estos contratos, un 40% corresponde a titulados superiores, precisa la eléctrica.
“Es un momento importante, de cambio cultural, donde ambas partes han apostado por reforzar los resultados de la compañía, asumiendo riesgos y concentrando esfuerzos en un proyecto común”, asegura Ramón Castresana, director de Recursos Humanos de Iberdrola.
Castilla y León Económica