Iberdrola | Bp Pulse ha puesto en marcha un hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Segovia, ubicado en la estación de servicio Navatrans de Navalmanzano, un lugar estratégico para los viajeros que transitan la ruta entre Valladolid y Segovia. La nueva instalación cuenta con 8 puntos de carga -3 de 150 kW, 3 de 50 kW y 2 de 22kW-, que posibilitan la carga simultánea de hasta 8 vehículos. Considerando un día completo a pleno rendimiento, esta estación podría dar servicio a más de 312 automóviles.
Esta estación de servicio ha estado operativa desde marzo de 2015. La empresa de transportes Navatrans se constituyó en febrero de 1989 y, además de sus servicios de transporte, desde el año 2015 ha ido ampliando su oferta con la construcción de su área de servicio, que incluye la estación y una amplia variedad de servicios adicionales, como área de descanso, un restaurante y cafetería y una zona de autolavado. Su ubicación estratégica en el kilómetro 80 de la Autovía de Pinares (A-601), su compromiso con la zona en la que el grupo empresarial desarrolla su actividad, generando 30 puestos de trabajo directos y colaborando socialmente con múltiples asociaciones culturales y deportivas del entorno, así como su orientación al cliente, hacen de Navatrans un referente en el eje Valladolid-Segovia.
57 puntos de recarga
Con esta nueva infraestructura, Iberdrola | Bp Pulse fortalece su presencia en Castilla y León, alcanzando un total de 57 puntos de recarga de más de 100 kW operativos, materializando la ambición de la compañía en su expansión a lo largo de todo el territorio con diversos proyectos en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y áreas urbanas, consolidando su red de infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida.
Francisco Javier Barbero, responsable del desarrollo de la red Iberdrola | Bp pulse en la región, ha afirmado que, con la puesta en marcha de este hub, “acercamos un paso más a la región de Castilla y León a un futuro donde predomine la movilidad eléctrica, con soluciones rápidas y eficientes, y es una muestra de nuestro compromiso con la descarbonización del transporte. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de usuario ideal para los propietarios de vehículos eléctricos actuales y motivar a quienes están considerando la transición hacia la movilidad eléctrica”.
Esta inauguración se enmarca en el plan estratégico de Iberdrola | Bp Pulse, compañía fruto de la alianza entre Iberdrola y Bp, que inició su actividad el pasado 1 de diciembre. Su objetivo es favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida y ayudar así a eliminar una de las principales barreras para el despegue definitivo del vehículo eléctrico.
Castilla y León Económica