La quinta edición de Secretos del Duero, que ha reunido a 500 participantes a lo largo del fin de semana en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera, con el fin de promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña y los encantadores pueblos que las acogen, ha contado este año con el apoyo especial de Iberdrola.
Los rincones más hermosos sobre el Duero vuelven a acoger a los enamorados de las carreras de montaña, 5 pruebas que han sido trazadas sobre las antiguas sendas que guiaban a pastores y leñadores por estos roquedos que caen verticales. Su singularidad reside en que las montañas nacen hacia abajo, recorriendo sus numerosos farallones.
Con este evento deportivo, que tiene por finalidad tratar de descubrir todos los secretos que alberga este entorno rural, se escenifica la apuesta por un turismo sostenible aprovechando los recursos naturales como atractivo turístico.
Proyectos renovables
Iberdrola tiene claro que el entorno rural es fundamental para la compañía. Sus inversiones para impulsar proyectos renovables crean puestos de trabajo, contribuyen al desarrollo de otras empresas y negocios de la zona, y alientan la repoblación.
Además, ha querido destacar que luchar contra la despoblación y sentar las bases para un futuro sostenible en el mundo rural es posible. “Los pueblos han encontrado en las renovables una de las soluciones para impulsar el crecimiento y el empleo. Y es que, cada vez más, necesitamos recurrir a fuentes energéticas sostenibles y ahí los pueblos son un aliado indispensable para recorrer el camino hacia un porvenir mejor”, ha subrayado Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León.
Castilla y León Económica