José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, firmaron este viernes un convenio por el que ambas instituciones facilitarán créditos de hasta 200.000 euros a microempresas y autónomos.
Se trata de créditos en condiciones ventajosas de importe, coste y plazo para proyectos viables que se desarrollen en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes.
2 millones de euros
Iberaval establece una línea dotada de 2 millones de euros para atender las peticiones empresariales que se soliciten durante 2014; mientras que la Diputación de Valladolid aporta 400.000 euros destinados a reforzar la solvencia financiera de la sociedad de garantía recíproca, compensando la insuficiencia de garantías de los proyectos presentados y avalados por Iberaval y cubriendo, como máximo, el 20% del riesgo asumido en cada operación.
Finalizado el ejercicio 2014, Iberaval se compromete a mantener viva la línea de avales al menos hasta el 31 de diciembre de 2018.
Condiciones
Este producto financiero está dirigido de manera exclusiva a los autónomos y a las microempresas, es decir, aquellas sociedades que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.
Los interesados podrán acceder a préstamos por un importe mínimo de 6.000 euros y máximo de 200.000 euros, que se destinen a nuevas inversiones. Estos créditos disfrutarán de un tipo de interés de entre Euríbor +3% y Euríbor +4%, en función del riesgo que asuma Iberaval en cada operación.
Castilla y León Económica