La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval y Cajacírculo-Grupo Ibercaja han renovado su compromiso de colaboración con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta entidad financiera. Así se recoge en el convenio firmado esta mañana entre Eduardo Hernández Alonso, director Territorial de Castilla y León de Cajacírculo-Grupo Ibercaja; y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.
Con la firma de este convenio, Cajacírculo e Iberaval profundizan en sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor, especialmente a las pymes. En concreto, el acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Cajacírculo podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y con amplios plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida.
Resultados satisfactorios
Pisonero, ha agradecido a Cajacírculo “la confianza que mantiene en Iberaval” y al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que “la colaboración dará sus frutos en un plazo breve de tiempo, con resultados muy satisfactorios para esas pymes y autónomos que necesitan hoy un impulso para sacar adelante su negocio, y que en muchos casos también es su proyecto de vida”.
Por su parte, Hernández Alonso, ha resaltado que con este acuerdo “se refuerza la estrategia de Cajacírculo de apoyar a las empresas y al tejido productivo”. También ha indicado que “al formar parte ahora del Grupo Ibercaja, Cajacírculo ofrece a las pymes la ventaja de poder acceder a una mayor oferta de productos y servicios con mejores condiciones”.
Castilla y León Económica