José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y David Arias Tobalina, director de Zona de Valladolid de BBVA, renovaron este viernes el compromiso mutuo para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castilla y León. De acuerdo con las dificultades que presenta el escenario económico actual, el convenio establece líneas dirigidas tanto a facilitar circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida.
Además, BBVA incorporará a su catálogo los nuevos productos impulsados por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para ajustarse a las necesidades del mercado, como CrediEmprende, que facilita hasta 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años a los nuevos emprendedores o a quienes se hayan constituido en los 2 últimos años.
Podrán acceder a estos productos los clientes de BBVA que operen en los territorios donde existe presencia de Iberaval, es decir Castilla y León, Madrid y La Rioja.
58 millones
El acuerdo alcanzado este viernes permitirá mantener una estrecha colaboración entre ambas entidades, que hasta el momento ha proporcionado a los pequeños y medianos empresarios una financiación de más de 58 millones de euros, distribuidos en 784 operaciones y “especialmente destacadas por sus buenas condiciones, tanto en lo que se refiere a los tipos de interés como al plazo de devolución”, recordaron ambos firmantes.
En este momento, la alianza entre ambas entidades mantiene 252 operaciones activas, que suman un riesgo vivo (importe que aún no ha sido reingresado por parte de las pymes y autónomos) de 18,5 millones de euros.
Castilla y León Económica