Iberaval estrena este lunes su nueva web, con un rediseño integral y un mayor número de contenidos, planteados con el objetivo de informar y atender solventemente a sus actuales socios y a los que soliciten serlo. Sólo durante el primer trimestre de este año, se han registrado en el sitio corporativo de la compañía 50.000 usuarios únicos como visitantes, un 30% más que en el mismo período de 2015.
Con esta actuación pretende convertirse en una ventanilla que dé respuesta a la solicitud y aprobación de expedientes por parte de los socios partícipes (empresas), y atienda a los socios protectores (entidades públicas, financieras y organismos empresariales) de la sociedad de garantía.
A partir de un diseño ágil, visual, sencillo, adaptado a todo tipo de dispositivos y con múltiples llamadas a la acción, Iberaval busca aportar soluciones concretas a las necesidades de las pymes que recurren a la búsqueda de financiación en mejores condiciones de precios, cantidad y plazos.
Información corporativa, detalles sobre los productos financieros existentes, localización de las delegaciones territoriales, formularios, utilidades o una sala de prensa son algunos de los apartados que componen el nuevo portal que pretende acercar la operativa de Iberaval al usuario final de una manera clara y sencilla, con una respuesta temprana.
‘Oficina Online’
El nuevo portal busca también reforzar la Oficina Online de Iberaval, con el propósito de ampliar el volumen de préstamos y créditos formalizados por la vía telemática, pero también acortar plazos y evitar desplazamientos a los socios. En apenas 2 pasos y de una manera similar a los canales bancarios (a partir de un registro y la obtención de usuario y contraseña), desde la web se puede saber si la operación que el empresario plantea tiene opciones de financiación y si, una vez superado ese corte, se le requerirá más documentación, de una manera justificada y sencilla.
Precisamente, esa respuesta rápida es un objetivo prioritario en la operativa de Iberaval, que decide ante operaciones de hasta 100.000 euros en un máximo de 5 días y en menos de 15, en aquéllas que se encuentran por encima de esa cantidad. En la actualidad, 800 usuarios se encuentran registrados en los canales telemáticos de atención de Iberaval, aunque, a partir de esta nueva web, se pretende incrementar ese volumen de socios activos.
Esta Oficina Online es complementaria a la labor cotidiana que prestan las oficinas que Iberaval tiene en todas las capitales de provincia de Castilla y León, Ponferrada, Logroño, Madrid y Vigo.
Castilla y León Económica