Iberaval prevé facilitar 7,5 millones de euros para pymes y autónomos en 2013 en La Rioja, según ha avanzado este lunes Pedro Pisonero, director general de la Sociedad de Garantía Recíproca. Ha apuntado que desde su implantación en esta región en 2009, se han formalizado 16 millones de euros en operaciones, que han contribuido al mantenimiento de 1.500 puestos de trabajo.
Pisonero ha realizado estas manifestaciones tras firmar un convenio de colaboración con Bantierra por el que la entidad financiera se incorpora como socio protector de Iberaval. Con la implantación de este acuerdo, profundizan en sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor riojano, especialmente a las pymes. En concreto, establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Bantierra en La Rioja podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas dirigidas tanto a facilitar circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y con amplios plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida.
Referencia
El director general de la SGR ha señalado que han hecho una “apuesta importante en La Rioja”, y para ello “nos apoyamos en una de las instituciones que consideramos de referencia en La Rioja, como es Bantierra, con un importante número de oficinas” en la región.
Castilla y León Económica / Europa Press