Huercasa, primera empresa de Castilla y León en certificar su estrategia en sostenibilidad con AENOR

Por incorporarla a sus principios y por alinear las estrategias de la compañía con los ODS más relevantes para su actividad
Félix Moracho, presidente de Huercasa. Aenor, sostenibiidad, empresas.
Félix Moracho, presidente de Huercasa, recibe la certificación de manos de Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León.

Huercasa se convierte en la primera empresa de Castilla y León en recibir la certificación Estrategia Sostenible (ODS) de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a sus principios y por alinear las estrategias de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.

Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, señaló, durante la jornada que Huercasa ha celebrado con motivo del Día Mundial del Agua: “Huercasa es una compañía referente que, tras sus más de 40 años a la vanguardia de la elaboración y comercialización de productos vegetales de 5ª Gama, sigue apostando por la modernización a través de la digitalización y la innovación; formando continuamente al sector; comercializando con más de 40 países; y apostando por la calidad en todos sus matices, para así alcanzar y hacer frente a los retos de futuro y condicionantes a los que se enfrenta la industria alimentaria”

Además, para Llorente “conseguir una certificación es diferenciarse y ganar confianza. Es algo complejo, que conlleva mucho trabajo, pero también es auditable y demostrable, con lo que Huercasa va a conseguir una mejor reputación si cabe y acercarse, aún más, a la confianza de los consumidores y las Administraciones Públicas”.

Línea estratégica

Por su parte, Félix Moracho, presidente de Huercasa, reiteró el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en todas sus vertientes, y reseñó que la sostenibilidad “es para nosotros una línea estratégica por la que Huercasa apuesta de manera decidida, como en el pasado apostamos por la calidad del producto y la seguridad alimentaria; hace más de veinte años, por la internacionalización y, más recientemente, por la innovación”.

El acto contó también con la intervención de Ana San Romualdo, portavoz de Huercasa, quien repasó la trayectoria de la compañía en materia de sostenibilidad en las últimas décadas, para centrarse después en el momento actual y en los ODS más relevantes para la compañía, desgranando algunas de las actuaciones más importantes de su Plan de Acción en Sostenibilidad, que cuenta con más de 100 iniciativas

Ahorro de agua

Por otro lado, Álvaro Rincón, director técnico industrial de la compañía, profundizó en los avances hacia la sostenibilidad global que está efectuando la Huercasa, destacando el esfuerzo que están realizando en materia de agua: “En los últimos años, hemos reducido el consumo de agua un 14%, pasando de 8,9 metros cúbicos por tonelada de producto en 2017 a 6,9 metros cúbicos en 2019”.

Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León, fue la encargada de hacer entrega de la certificación al presidente de la compañía. Para García, “esta certificación propia de AENOR resalta la importancia de la inclusión de los ODS en las estrategias empresariales con objeto de proporcionar a las organizaciones un marco para la recuperación económica, potenciar el valor de la empresa como agente clave para la consecución de estos objetivos, y reafirmar su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Principios irrenunciables

Huercasa es una empresa para la que la innovación, la defensa del medio rural y la vida sana son principios irrenunciables. “Somos la primera empresa en Castilla y León que recibe esta certificación y estamos muy orgullosos de ello. Gracias por ayudarnos cada día a cumplir nuestros objetivos”, comentó el presidente de Huercasa. 

“Hoy hemos dado un paso más en favor del desarrollo rural focalizado en Huercasa. Aunque las palabras clave hoy han sido Huercasa, certificación y sostenibilidad, esto no es fruto de la casualidad, sino que detrás hay compromiso, competitividad empresarial, innovación, trabajo, constancia, profesionalidad implicación social y calidad de producto, procesos y personas. Esto convierte a Huercasa en una empresa líder en nuestro sector”, finalizó el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido