Con categoría de 5 estrellas, la ubicación y la decoración de sus estancias son los aspectos más destacados del Hotel Único Madrid, situado en plena milla de oro del Barrio de Salamanca de la capital de España. Se trata de un establecimiento urbano encuadrado en el concepto de hotel boutique, lleno de encanto y exclusividad al contar tan sólo con 44 habitaciones, decoradas con gusto moderno, mobiliario de calidad y contraste entre tonos neutros y negros. Las estancias son grandes, con techos altos, lo que las otorga mayor amplitud. La cuidada iluminación indirecta las dota de gran confortabilidad.
Destacan los baños, de blanco impoluto, con mármol en suelo y paredes imitando a los balnearios antiguos, que contrasta con el lavabo de corian y los sanitarios y bañera de estilo minimalista. Sobresalen igualmente las puertas blancas y enormes con relieves barrocos. El edificio conserva su escalera principal, en cuyo centro cuelga una escultura curvilínea lacada en rojo, y los mosaicos de mármol de las zonas nobles. Los salones muy agradables permiten relajarse en cómodos sofás de colores cálidos donde poder ojear libros de diseño y arquitectura.
Desayuno
Sin embargo, decepcionan el servicio de habitaciones y el desayuno porque no están a la altura de un hotel de 5 estrellas. Ambos resultan pobres y de escasa calidad y más si tenemos en cuenta que dentro del hotel se ubica el restaurante de Ramón Freixa, calificado con 2 estrellas Michelin. El establecimiento cuenta con un pequeño gimnasio, una zona para tomar un masaje o un tratamiento de belleza y un patio-jardín interior para disfrutar del desayuno en época estival.
Castilla y León Económica