El Hospital Recoletas Burgos cuenta desde este lunes con un Instituto Urológico desde el que proporcionar una asistencia integral en urología a la población burgalesa. Pilar Gómez, gerente del centro burgalés, mostró su satisfacción por “poder hacer realidad este importante proyecto que aporta a Burgos un espacio hospitalario exclusivo desde donde facilitar a los pacientes la consulta con excelentes especialistas en Urología, pruebas diagnósticas ágiles, técnicas quirúrgicas de mínima invasión con corta estancia post-quirúrgica y que, además, continuará creciendo con importantes novedades tecnológicas, como la incorporación del robot Da Vinci Xi antes de que finalice el año”.
Ubicado en la tercera planta del hospital, en un amplio espacio totalmente renovado, tiene un área de consultas clínicas y admisión, de pruebas diagnósticas, de quirófano y de hospitalización y está dotado con la tecnología más avanzada, tanto diagnóstica como quirúrgica.
Profesionales cualificados
El Instituto Urológico Recoletas está dirigido por el doctor Amón Sesmero, prestigioso especialista en urología, quien cuenta en su equipo de Burgos con otros expertos, como los doctores Mihai Gabriel Diaconu, José Hernández, Sara Miralles, Javier Montero, Ryszard Szczesniewski y Alberto Rivero.
A ellos, hay que sumar otros urólogos colaboradores externos que trabajarán coordinados con anestesiólogos, enfermería y atención al paciente.
Superespecialización
Amón Sesmero señaló: “la alta prevalencia de enfermedades urológicas, la diversidad de éstas y la pluraridad de tratamientos posibles de muchas de estas patologías nos obliga a una superespecialización en diferentes campos, necesaria para para ofrecer una asistencia de calidad. Nuestro compromiso es ofrecer una práctica clínica de excelencia, avalada por la evidencia científica y la experiencia, basada en los valores de innovación, rigor científico y trabajo en equipo, apoyada en el excelente equipamiento tecnológico con que está dotado el instituto”.
El Instituto Urológico de Burgos es la continuidad del ya existente en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, que se ha convertido en el centro de excelencia y vanguardia tanto a nivel de Castilla y León como nacional en el diagnóstico y tratamiento de la patología urológica.
Castilla y León Económica