La empresa burgalesa Hiperbaric acaba de recibir un triple certificado Aenor por la correcta implantación de sistemas de gestión según las normas internacionales en los ámbitos de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), y la buena praxis de la compañía en estas materias, con las que está comprometida desde hace años. Así, ha superado con éxito las auditorías realizadas por la entidad certificadora.
Los distintivos fueron entregados el pasado 12 de abril en un acto oficial celebrado en Burgos en el que estuvieron presentes Andrés Hernando, fundador y CEO de Hiperbaric; Miguel Hernando, Maite Castrillejo y Blanca Urquidi, director general industrial y responsables de Personas y de Calidad de la empresa, respectivamente; e Inmaculada García, directora de Aenor en Castilla y León.
Compromiso con la calidad y la innovación
Durante el acto, Hernando explicó que los certificados son un importante reconocimiento a la labor desarrollada por la firma durante años y al esfuerzo por cumplir y seguir avanzado en el camino de la calidad, la protección medioambiental y la seguridad y salud de los trabajadores. “Recibir este triple certificado es una gran noticia para nosotros porque, aunque siempre hemos estado comprometidos con la calidad e innovación de nuestros equipos, con el respeto máximo al medioambiente y el bienestar de nuestros trabajadores, ratifica nuestra defensa firme con los valores compartidos por la sociedad en donde, cada vez más, aspectos como sostenibilidad y seguridad laboral tienen mayor peso”, indicó.
Por su parte, García destacó que con estas 3 certificaciones “Hiperbaric demuestra con hechos que es una organización preocupada por hacer las cosas bien y cada día mejor, destinando recursos para que su actividad tenga los mínimos efectos sobre el medio ambiente, al tiempo que ofrece un entorno seguro a las personas que forman su plantilla. En definitiva, que es una organización responsable y comprometida, y esto es lo que la sociedad demanda hoy en día a las empresas”.
Castilla y León Económica