Hiperbaric ha instalado su máquina número 300 para el procesado por altas presiones (HPP) en la planta que la compañía Calavo Growers tiene en Uruapan, Michoacán (México). El equipo instalado de HPP se trata de una Hiperbaric 300, uno de los económicamente más competitivos del mercado con capacidad de 1.410 kg/h (3,100 lbs/h), y que se adapta perfectamente a la producción de derivados del aguacate de esta histórica empresa norteamericana.
20 años después de su fundación, la multinacional Hiperbaric especializada en Tecnologías de Altas Presiones, reafirma su liderazgo mundial, ya que ostenta la mayor cartera de máquinas HPP instaladas en todo el mundo, más de 250 clientes y el 60% de la cuota de mercado. La fiabilidad de sus equipos; la rápida y personalizada atención ofrecida por los técnicos de sus departamentos de repuestos, postventa y aplicaciones; así como las numerosas investigaciones de producto y desarrollos de ingeniería, ha posicionado a Hiperbaric como referente mundial de la tecnología HPP.
Hitos
Este hito se suma a otros 2 muy recientes: la instalación de la primera Hiperbaric 525 Bulk, tecnología HPP para bebidas exclusiva de Hiperbaric, en la compañía francesa Ateliers Hermes Boissons (AHB); y la inauguración en noviembre de 2019 de la ampliación de sus instalaciones en Burgos (España).
“Estamos muy orgullosos de este nuevo logro y de que uno de los pioneros en la industrialización del aguacate como lo es Calavo confíe en la tecnología de altas presiones de Hiperbaric. Como ex-profesional de la industria del aguacate me enorgullece ver el crecimiento y solidez de esta industria así como los avances que dentro de ella se promueven para la preservación del aguacate. La tecnología HPP de Hiperbaric ha sido una de las principales tecnologías que han ayudado a que cada vez más consumidores tengan acceso a productos de aguacate innovadores, nutritivos, y sobre todo con una larga vida útil y seguros”, señala Roberto Peregrina, director de Hiperbaric USA.
Castilla y León Económica