Hiperbaric acaba de instalar su equipo HPP número 400 en EE UU dirigida, en esta ocasión, a garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos para mascotas. El modelo 525 se ha instalado en el Instinct Pet Food en Nebraska, lo que marca un hito importante para ambas compañías en su compromiso con la seguridad alimentaria y la innovación.
El procesado por alta presión es una técnica natural de pasteurización en frío que utiliza una presión de agua extrema (de hasta 6.000 bar) para eliminar patógenos nocivos y preservar la integridad nutricional de los ingredientes crudos. En la fabricación de alimentos para mascotas, la tecnología HPP desempeña un papel crucial para garantizar la seguridad de las dietas crudas sin comprometer sus beneficios nutricionales ni requerir conservantes artificiales.
La Hiperbaric 525, el sistema HPP más productivo del mundo, cuenta con un recipiente de 525 litros de capacidad y una innovadora configuración integrada que minimiza el espacio ocupado mediante la instalación de intensificadores en una entreplanta sobre la unidad. En las instalaciones de Instinct, el sistema puede procesar aproximadamente 3.642 kilos por hora con una alta velocidad de 10,7 ciclos por hora. Como único fabricante con intensificadores completamente independientes, Hiperbaric permite a los usuarios mantener e inspeccionar los intensificadores de forma segura sin interrumpir la producción ni requerir una parada completa.
Tecnología de altas presiones
“Esta instalación número 400 representa no sólo un hito para Hiperbaric, sino un testimonio de la creciente adopción de la tecnología de altas presiones en toda la industria alimentaria mundial”, según apunta Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric, que añade: “nuestra asociación con Instinct ejemplifica cómo las empresas innovadoras están aprovechando la tecnología HPP para ofrecer productos superiores al tiempo que priorizan la seguridad y la calidad”.
La instalación en la planta de Instinct en Nebraska (EE UU) se integra perfectamente con sus líneas de producción, con una solución de automatización HPP completa con robots de carga y descarga y manipulación de materiales. Esta integración permite a Instinct agilizar su proceso de fabricación, aumentando la productividad y la trazabilidad, al tiempo que reduce las lesiones provocadas por movimientos repetitivos.
Castilla y León Económica