Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, considera que el nuevo Gobierno de la nación será “más sensible” a las necesidades de Castilla y León que el saliente del Partido Socialista.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico, que calificó el cambio como “razonablemente esperanzador”, indicó que exigirá el cumplimiento de los compromisos y promesas adquiridos por Mariano Rajoy en su programa electoral.
Consejo de Política Fiscal y Financiera
Herrera hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta en sede parlamentaria de Óscar López, portavoz del Grupo Socialista, el pasado martes. El presidente de Castilla y León aseguró que el PSOE tiene la oportunidad de “última hora” de prestar un “buen servicio” a la comunidad autónoma con la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera que permita sentar las base para la elaboración de los presupuestos de 2012 o con la prórroga de los presupuestos generales de 2011.
Por su parte, López se ofreció a ir de la mano de Herrera a Madrid para reclamar al nuevo presidente del Gobierno todas las necesidades de nuestra región, en referencia a las demandas de Herrera al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como las autovías A-60, A-11, y el AVE a Palencia, León y Burgos.
Castilla y León Económica/ Europa Press