Una de las opciones que Twitter permite a las empresas es crear hashtag sobre términos estratégicos -alguno de sus productos o servicios o eventos que organice, entre otros- para unificar la manera de hablar de ellos en la red social y así propiciar que se multipliquen sin perder su sentido original y, uno de los aspectos más importantes, con mayor facilidad para monitorizarlos. Entre las herramientas gratuitas más útiles para realizar esta última tarea destacan TweetChat, para conocer el alcance de estas etiquetas; o Trendsmap, para saber cuáles son los temas del momento en una zona determinada.
El primero de estos portales permite que la empresa introduzca el hashtag creado y visualice un listado de los usuarios de Twitter que lo han utilizado. Al conectar la página con la cuenta de la red social es posible contestar esos mensajes, retuitearlos o marcarlos como favoritos. También se puede publicar desde el campo habilitado en la propia TweetChat, comenzando con la etiqueta señalada.
Por su parte, Trendsmap es un indicador de los temas del momento por áreas geográficas -ciudades, regiones, países- que también permite realizar la monitorización por hashtag. De este modo, una persona, empresa o institución puede comprobar si su etiqueta tiene relevancia en la red social y, si no es así, puede conocer cuáles son los asuntos que más interesan en ese área y redefinir su estrategia en base a esos datos -utilizar un término que funcione mejor, por ejemplo-.
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