El ‘hackathon’ FP UP de CaixaBank Dualiza y Fundación EFCL cierra inscripciones con casi 150 participantes

Tendrá lugar el próximo 28 de enero en Valladolid y los estudiantes provienen de 11 centros educativos de 7 provincias de Castilla y León
Estudiantes
Participantes en el ‘hackathon’ FP UP de CaixaBank Dualiza y Fundación EFCL.

El hackathon FP Up que CaixaBank Dualiza y Fundación Empresa Familiar Castilla y León organizan el próximo 28 de enero en Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha cerrado inscripciones con un total de 144 estudiantes inscritos, provenientes de 11 centros educativos de 7 provincias castellanas y leonesas (Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora).

Los estudiantes conformarán 26 equipos tutorizados por 17 docentes que competirán por impulsar proyectos que contribuyan a resolver problemas de índole social planteados por empresas de la talla de Granalu, Serbatic, ESI Valladolid, Saenz Suministros Industriales, Industrias Maxi, Santa Teresa, Avilagro o Veintytress.

Empresas guían a estudiantes

Serán las mismas empresas, acompañadas por los docentes, quienes guíen a los estudiantes a través de las distintas herramientas que pueden utilizar y el conocimiento de las mismas para articular propuestas reales y efectivas.

Los estudiantes del instituto IES Alonso de Madrigal de Ávila fueron los ganadores de la última edición gracias a su idea para optimizar el enlace de los remolques con la cabina mediante el establecimiento de sensores que faciliten ese encaje, un reto real planteado por la empresa Granalu, que les permitió salir victoriosos.

Visita a Granalu

Los 5 componentes del equipo fueron invitados a visitar las instalaciones de la empresa Granalu, y posteriormente, 2 de ellos recibieron una oferta para realizar parte de su aprendizaje en la empresa y después incorporarse a la misma.

Además, el nivel de innovación planteado por muchos estudiantes durante la pasada edición llevó a otras empresas de la región como Serbatic a colaborar con algunas de las soluciones planteadas por el alumnado dado que muchas de ellas eran digitales.

Castilla y León Económica

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