Galletas Gullón renueva un año más su colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia en el proyecto Moda Re-, una iniciativa de economía social con la que incentiva la donación de ropa usada entre los empleados de la galletera y promueve la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
Gracias a este convenio, las fábricas de Gullón y Vida disponen de contenedores para la ropa y el calzado usado, lo que fomenta el consumo responsable, además de dar un destino ético a la ropa y respetar el medio ambiente. Como parte del proyecto, en el que en 2022 se donaron 1.000 kilos de ropa, en Palencia se inauguró en 2021 la tienda de venta de ropa de segunda mano. El proyecto está compuesto por 7 puestos de trabajo, de los cuales, 3 de ellos están ocupados por personas en situación de exclusión social.
Apuesta por la economía circular
“Este tipo de proyectos con impacto social nos permiten dar empleo a las personas que más lo necesitan. Renovar nuestro convenio con Cáritas Diocesana de Palencia nos ayuda a fomentar la donación de ropa usada entre nuestros empleados y seguir avanzando hacia una sociedad más sostenible e inclusiva, en línea con la firme apuesta que, desde Galletas Gullón, realizamos por la economía circular”, afirmó Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.
“Agradecemos a Galletas Gullón su colaboración en el proyecto de economía social Moda Re-. Esta sinergia entre nuestras entidades favorecerá la generación de empleo de inclusión, la donación de ropa a familias más necesitas y el cuidado del medio ambiente, objetivos de nuestro proyecto”, explican desde la Dirección de Cáritas Diocesana de Palencia.
Castilla y León Económica