Gullón vuelve a revolucionar el mercado de galletas. Ya lo hizo hace 30 años con las primeras galletas Zero sin azúcar, y 3 décadas después lanza su nueva familia Vitalgrain. Con una base de arroz con mezcla de cebada, avena, espelta, centeno y legumbres que le confieren un alto contenido en fibra y todos los aportes nutricionales que ofrece la mezcla equilibrada de cereales, el aceite de girasol alto oleico y el aceite de oliva; esta galleta ligera, fina y crujiente está formulada para que todos los ingredientes se aprecien y saboreen. Además, sustituye los azúcares refinados por azúcar moreno de caña.
La familia Gullón Vitalgrain nace con 4 referencias diferentes que se podrán encontrar en los lineales de los canales de Retail-Alimentación: Vitalgrain cacao, avena y naranja; Vitalgrain Espelta, chía y choco; Vitalgrain avena, espelta, cebada y centeno; y Vitalgrain cacao, cebada y centeno.
Innovación
“El lanzamiento de Vitalgrain es fruto de la continua inversión en innovación y la escucha activa de las tendencias ante la necesidad de los consumidores por un snack ligero, con ingredientes naturales para picar entre horas y también como alimento durante el desayuno”, explica José Luis Jiménez, director de Marketing de Galletas Gullón.
Además, afirma que esta nueva galleta “no habría sido posible sin el trabajo de nuestro departamento de I+D+i que ha trabajado intensamente para superar el reto de una formulación equilibrada con la mezcla de arroz integral y donde los diferentes cereales integrales son los protagonistas”.
Con el lanzamiento de la familia Vitalgrain, Galletas Gullón retoma su rueda de lanzamientos de nuevos productos tras un año de asentamiento de las 38 referencias lanzadas en el año 2021 entre las que se encuentran el rebranding de Gullón ZERO sin azúcares, la nueva familia de Gullón Finas y los nuevos productos incorporados a las familias de BIO Organic y Sin Gluten. De hecho, entre sus lanzamientos Sin Gluten destaca el Sándwich choco sin gluten que fue galardonado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) como Mejor producto incluido en la Lista de Alimentos Sin Gluten.
Estas nuevas propuestas apuestan por una galleta ligera, crujiente y con todo el sabor adaptándose a las necesidades y demandas de los consumidores. En la actualidad la compañía domina el mercado denominado galleta-salud con una cuota de mercado superior al 35% y constituye el principal producto exportado por la empresa.
Castilla y León Económica