Gullón ha realizado una donación de 858 kilos de galletas al Banco de Alimentos de Palencia con motivo de la campaña de La Gran Recogida, reafirmando así su compromiso con las necesidades más urgentes de los colectivos vulnerables de la provincia.
Este gesto solidario de la compañía aguilarense se enmarca en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que, en esta ocasión, destinará una parte de la ayuda recaudada a personas afectadas por la reciente DANA.
“En Galletas Gullón nos tomamos muy en serio la mejora de la calidad de vida de las personas y vinculamos nuestra política solidaria a colaboraciones con entidades, más allá de los excedentes de producción”, afirmó Lourdes Gullón, presidenta de la compañía. La política de la galletera está alineada con generar un impacto positivo en la comarca de la Montaña Palentina y colaborar con ONGs, administraciones y otras entidades para mitigar la pobreza alimentaria y fortalecer la cohesión social.
“Ningún hogar se quede sin galletas”
Maritza Velasco, presidenta del Banco de Alimentos de Palencia, expresó su gratitud destacando que la aportación de Galletas Gullón es clave para lograr que “ningún hogar se quede sin galletas” durante la campaña de este año. La Gran Recogida busca reunir 12,5 millones de kilos de alimentos a nivel nacional para paliar la pobreza alimentaria, y las aportaciones de particulares se podrán seguir realizando de manera online en www.granrecogidadealimentos.org hasta el 31 de diciembre.
La donación de Galletas Gullón pone de manifiesto su apuesta por el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades más vulnerables, formando esta acción parte del Plan Director de Negocio Responsable de la galletera y con la que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente al ODS 3: Salud y bienestar, y al ODS 17: Alianzas para lograr objetivos.
Castilla y León Económica