El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) y Galletas Gullón firmaron este martes un convenio para colaborar en el mantenimiento y la conservación del polígono industrial Laguna Salada, zona en la que se encuentran las instalaciones del fabricante de galletas.
La rúbrica tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio y en ella participaron María José Ortega, alcaldesa de la localidad, y Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado de la compañía galletera,.
El convenio se ejecutará entre 2021 y 2025, con posibilidad de prórrogas automáticas en períodos de 4 años. Además, ambas entidades han acordado que colaborarán en la manutención y cuidado de la zona.
Conservación del polígono industrial
En este sentido, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo atenderá la conservación de la red local de abastecimiento de agua, saneamiento y todas las áreas pavimentadas que no sean competencia directa de Galletas Gullón.
Por su parte, Gullón se hará cargo de la correcta conservación de zonas verdes, la pavimentación y señalización de las áreas de red viaria próximas a las instalaciones de la fábrica, del perfecto funcionamiento del alumbrado público referido a los lugares colindantes y del correcto cumplimiento de las leyes de saneamiento y depuración establecidos por los organismos locales, entre otros aspectos.
Ventajas de la colaboración público-privada
Según indicó la alcaldesa aguilarense, “la colaboración público-privada es fundamental para el futuro de los municipios. Las empresas privadas son generadores de empleo y la administración pública debe colaborar y facilitar los medios necesarios para agilizar esos procesos y para después asumir cada una sus competencias. En este caso ya no solo se trata de asumir las competencias, se trata además de compartir el mantenimiento y la conservación de unas áreas que son comunes y que entre ambas vamos a trabajar por su conservación y mejora”.
De igual modo, Ortega concretó: “para el Ayuntamiento es una satisfacción poder contar con empresas como Galletas Gullón en las que priman no sólo la generación de empleo y su crecimiento, también ser un ejemplo de sostenibilidad, compromiso y apoyo al municipio y a los servicios que se prestan en él”.
Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Galletas Gullón con la zona en la que lleva desarrollando su actividad durante más de un siglo. “Con el trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo lograremos mejorar y relanzar las condiciones de tránsito y preservación de todo el polígono, acciones que repercutirán en beneficios para la toda la comunidad”, señaló Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.
Castilla y León Económica