La compañía biofarmacéutica GSK y la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales firmaron este lunes un acuerdo marco de colaboración para la realización de nuevos ensayos clínicos en centros hospitalarios de Sanitas. El acuerdo, que tendrá una duración de 3 años desde el momento de su firma, centra las bases que regirán la realización de la investigación clínica. Una vez pasados los 3 años de colaboración, se prevén prórrogas anuales automáticas.
La investigación clínica se realizará bajo la estricta supervisión del investigador principal y de la autorización administrativa correspondiente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en línea con el protocolo aprobado por el Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos y de conformidad con la normativa aplicable a la realización de ensayos clínicos con medicamentos
Para Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España, la firma de este acuerdo representa un ejemplo más del firme compromiso de la compañía “por mejorar la salud de los pacientes, utilizando nuestra ciencia, alianzas con socios estratégicos y conocimiento obtenido al abordar los mayores desafíos de salud global. Nuestra ambición es retadora: impactar positivamente en la salud de 2.500 millones de personas para finales del año 2030. Esta alianza, sin duda, es un ejemplo de colaboración que nos ayudará a llegar a esa meta reforzando nuestra presencia en investigación clínica en nuestro país”.
Por su parte, Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales, valoró este acuerdo como “otra prueba más de nuestro compromiso para mejorar la vida de las personas, esta vez colaborando con GSK para obtener nuevas terapias y tratamientos farmacológicos. Gracias a la labor investigadora de nuestros profesionales, que podrán desarrollar y aportar todo su conocimiento clínico”. Mediante su Fundación de Investigación, sus hospitales y sus médicos, Sanitas está decidida a participar “en la innovación farmacéutica que representa GSK y su demostrada capacidad para generar nuevos fármacos”.
Castilla y León Económica